Todas las fotografías tratan del tiempo:
Del tiempo que se escurre entre los dedos y delante de nuestra mirada, del tiempo de las cosas y de las personas, del tiempo de las luces y de las emociones, del tiempo que ya nunca será igual.

Jeanloup Sieff

viernes, 14 de octubre de 2011

Tir i arrossegament ( Tiro y arrastre )

       deporte hípico tradicional Valenciano. La competición empieza con la pesada de los caballos, según el peso se les asigna una categoría u otra y además se calcula la cantidad de carga que cada animal llevara. Como norma general, los caballos tienen que arrastrar un carro cargado con sacos de arena con un peso de 2,5 Kg. de arena por cada Kg. que pesan los animales.
      La pista es de tierra y tiene unos 60 m. de longitud, dividida en tres paradas cada 20 m. ya que es obligatorio " detenerse y volver a arrancar " para ver la fuerza del animal. Estas paradas están señalizadas por unas banderas.
     El carro lleva un peso considerable, lo que hace que sus ruedas se hundan sobre la pista y que el esfuerzo del caballo y su amo sea espectacular.
     Mientras se realiza el enganche no se puede pegar al animal, una vez dentro de la pista, se puede hacer tres veces levemente como " aliciente ", sin dañarlo jamas. Si se pega más sera descalificado.

1 comentario:

  1. Pedazo de reportaje nos muestras Maestro, esto si que es hacer un buen trabajo. Pues no me queda que aprender, MAMA MIA!!!!!!!!!. Enhorabona Tomás. Un abraç ben gran.

    ResponderEliminar